como enseñar a un perro a sentarse

¿Cómo enseñar a un perro a sentarse?

¡En tres fases!

Aprender cómo enseñar a un perro a sentarse es una de las cosas fundamentales en la educación canina. No sólo se trata de un simple truco, sino que también tiene muchos beneficios para fortalecer nuestro vínculo, mejorar la comunicación con nuestro perro y fomentar la confianza. Hoy te guiaremos a través de un proceso paso a paso para que sepas cómo enseñar a un perro a sentarse de manera efectiva. ¡Toma nota!

Cómo enseñar a un perro a sentarse

Antes de empezar…

Antes de empezar el proceso de cómo enseñar a un perro a sentarse, tienes que tener en cuenta una serie de factores que ayudarán en el aprendizaje.

1. Elige el momento más adecuado

Antes de empezar, tienes que asegurarte de que tu perro está totalmente relajado y en un ambiente sin distracciones. Puedes escoger un sitio tranquilo como por ejemplo, en casa o en un parque con poco movimiento y ruido

2. Usa refuerzos positivos, en este caso, refuerzos tróficos

El refuerzo positivo es la técnica más efectiva y amigable para enseñar a cualquier perro. Por esto mismo, prepara algunos premios que a tu perro le encanten y úsalas como recompensa durante la sesión de entrenamiento. ¡Esto te permitirá motivarle y guiarle en los ejercicios!

Cómo enseñar a un perro a dar la pata, paso a paso

1. Consigue que se siente sin ningún comando verbal

Lo primero que tienes que hacer es enseñar la postura que tiene que tomar tu perro sin usar ninguna orden, ni verbal ni gestual. Para ello, atrae la atención de tu perro con un premio y sujétalo un poco más arriba de la cabeza de tu  perro. Por  tendencia natural de tu perro se sentará. En el mismo momento en que tu perro apoye el culo en el suelo, felicítale y dale el premio.

Recuerda no decirle que se se siente, ya que el objetivo de esta primera fase es conseguir que el perro entienda la postura que tiene que tomar.

2. Introduce el comando verbal Sit

Sienta, sit… puedes usar el comando que más te guste. Eso sí, usa siempre el mismo para que tu perro no se sienta confundido.

Tras la primera fase, tu perro ya sabrá apoyar su culo en el suelo y sentarse. Ahora toca que lo haga cuando se lo pidas. Por ello, en el mismo momento en que vayas a subir la mano con el premio, dile “Sit”. Él se sentará y entonces, será el momento de felicitarle, darle el premio y usar el comando de liberación.

3. Quita la ayuda gestual

Ha llegado el momento de enseñar al perro a sentarse sin tener que hacer gestos, que simplemente con decirle “sit” el perro se siente. Para ello, hazlo de una forma progresiva.

Repite cada una de las fases de este ejercicio unas cuantas veces para fijar el aprendizaje

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario! También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @dogsside.educacioncanina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Comederos antivoracidad ¿qué son y cuáles son sus beneficios?
Comederos antivoracidad para perros

Comederos antivoracidad ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

¿Tienes un perro que come a la velocidad del rayo?

Next
Lickimat ¿qué es?
Lickimat para perros

Lickimat ¿qué es?

¡Perfecto para tu perro!

You May Also Like